Regiones

El Distrito Capital: Como sede de los Poderes de la Nación, tiene un estatus distinto a los Estados, Dependencias y Territorios Federales de Venezuela, se rige por la Ley Especial sobre la Organización y Régimen del Distrito Capital aprobada el 7 de abril de 2009 por la Asamblea Nacional, promulgada por el presidente el 13 de abril de 2009 fue publicada en la Gaceta Oficial 6.6633 del día siguiente, este texto legal le da al Distrito el mismo sistema de gobierno del antiguo Distrito Federal.

Su organización es competencia del Poder Nacional según lo establecido en el artículo 156 numeral 10 de la Constitución de Venezuela de 1999:

Artículo 156. Es de la competencia del Poder Público Nacional: 10. La organización y régimen del Distrito Capital y de las dependencias federales.

Se le considera un territorio que no pertenece a ningún Estado en particular, no tiene Gobernador sino que tiene un Jefe de Gobierno designado por el Presidente de la República y está formado en su totalidad por un solo municipio: el Municipio Libertador de Caracas, que sumados a los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo y Sucre del Estado Miranda, conforman una asociación municipal llamada Distrito Metropolitano de Caracas.

El Distrito Capital maneja el situado constitucional y un subsidio de capitalidad, tiene personalidad jurídica propia y patrimonio propio. SU Jefe de Gobierno es la Ingeniero Jacqueline Faría Pineda, designada por el Presidente Hugo Chávez Frías en 2009 y ratificada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

En la dependencia, se encuentra ubicada la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria de Venezuela , el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, como ente adscrito.

Las oficinas asministrativas de la Fundación de Capacitación e Innovación par Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, están ubicadas en la avenida México, con Sur 21 y Calle La Guía, Torre Bellas Artes, a la salida de la estación del Metro de Bellas Artes, parroquia La Candelaria, Caracas, Distrito Capital.  sus teléfonos son. (0212) 508.45.29 / 508.56.48 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / www.ciara.gob.ve  Redes Sociales: @fundacionciara en Instagram, @PrensaCiara en Twitter, prensaciara.blogspot.com y en Facebook: https://es-la.facebook.com/pages/Fundaci%C3%B3n-CIARA/235351656514448  

Página 1 de 10

VIDEOS

COMUNICADO CATFUCIARA